Dentro del Cubo – Colapso!


Hoy les presento un minijuego para 1 a 6 jugadores (aunque puede ser jugador por más de 6 jugadores) en el cual representas un explorador que debe salir de una cueva antes de que esta colapse. Este se juega en una cuadricula de 3×3 y la figurilla con la que juegas comienza en la casilla del medio y se colocan ocho losetas que rodean a la casilla del medio. En el turno el jugador puede mover su figurilla de manera ortogonal a cualquier casilla dentro del tablero. Luego se lanza un dado de ocho caras y se mueve la loseta con el número del resultado del dado en la dirección que indica la flecha.

El objetivo es lograr salir del tablero por medio del movimiento de una loseta, si la figurilla se encuentra sobre una loseta y esta se mueve fuera del tablero termina el juego. De lo contrario puedes ser enterrado por otra loseta, si una loseta se mueve a una casilla ocupada por tu figurilla tu pierdes el juego.

El juego es rápido y sencillo, espero sus comentarios y criticas.

prototipo

Foto de la versión prototipo

Reglamento y componentes  – Colapso

Entrada en Consola y Tablero – Consola y Tablero

8 comentarios

  1. Me parece divertido, te agradecería un vídeo con todas las mecánicas del juego para varios jugadores 😉 . Gracias por tu tiempo.

    1. Claro Omar, subire un video proximamente explicando mas a fondo todas las mecanicas de multiplayer. Gracias por seguir la publicación 🙂

  2. Hola. Yo llevo algún tiempo dándole vueltas a un juego similar a lo que planteas. Con mecánicas un poquito más complejas pero que puedan asumir los niños. Como obtener sucesos al pasar por losetas, (es decir, ir poniendo cartas boca abajo con diferentes situaciones …contratiempos o ayudas) que puedan acumular o descartar dependiendo del tipo de ayuda. Vamos un d&d pero muy básico. Luego he planteado uno más tocho con alguna mecánica tipo Scythe o viticulure mezclando la exploración y el azar del D&D. Estaría bien poder compartir ideas. El tuyo me lo descargo que me ha encantado. Un saludo y gracias por el trabajo.

  3. Hola! Gracias por compartir este juego. Acabo de encontrarlo y me gustaría probarlo en clase con mis alumnos, pero tengo dudas sobre el movimiento de las losetas que viajan fuera del tablero (¿cómo vuelven?) y también las que “pisan” otras losetas (¿se intercambian o se quedan debajo?). Como ya hace tiempo de esta publicación, quería saber si se preparó un video con el gameplay, y que he buscado en google y youtube pero no he encontrado nada…
    También he pensado hacer un rediseño “musical” si le parece bien.
    ¡Gracias por todo!

    1. Que tal Rio! Me agrada saber que encontraras el juego.
      Aclarando un poco las reglas
      Cuando una loseta viaja fuera del tablero, solamente puede entrar si su flecha queda en la dirección del tablero (algo que puede ocurrir muy pocas veces).
      Cuando una loseta queda sobre otra, la que queda debajo se «desactiva» y solo se podrá activar la que se encuentra arriba.
      No logre subir un video explicando las reglas a fondo pero creo vale la pena retomarlo y corregir la redacción del reglamento. Y me parece absolutamente bien el rediseño el cual tienes pensado y con gusto lo estar compartiendo en el blog.
      Saludos!

Deja un comentario