Dentro del Cubo – Singularidad Versión 1.0


El reglamento ha sido actualizado respondiendo dudas de los usuarios que han comentado este post. Muchas gracias por el interes en el juego y espero resolver todas sus dudas del juego. (Diciembre 2017)

Ya terminado mi trimestre de estudios y con un poco más de tiempo este fin de semana me dedique a redactar el reglamento y darle unos toques finales a la primera versión de mi juego Singularidad. Lo he probado varias veces en solitario y me ha gustado, he arreglado algunas reglas y mecánicas, estos cambios no cambian la forma del juego en su totalidad. Siendo esta la primera versión estará sujeta a cambios que pueda realizarse mientras lo pruebe con un mayor número de personas y por críticas o consejos que lleguen al blog.

Les comparto los documentos necesarios para jugar, recomiendo utilizar algún objeto como contador para llevar el conteo de energía y el nivel del a nave (Yo utilice unos similares a los que contiene el juego Love Letter). Es el único elemento extra que se debe agregar al juego.

Espero les agrade el juego y espero comentarios y críticas. Saludos.

ReglamentoSingularidad – Reglamento

TableroSingularidad – Tablero

CartasSINGULARUDAD – CARTAS

Entrada en Consola y Tablero – Consola y Tablero

Anuncios

9 comments

  1. puede dar un ejemplo mas especifico (paso a paso) de la secuencia de juego (ejemplo podría ayudar) ya que tenemos problemas para entender la mecánica. y si las cartas de tripulación y mejora se usan y se descartan o se quedan activas.

      1. Hola Edgar ya agregue un ejemplo de la secuencia del juego al reglamento asi como aclaraciones a las reglas, espero las encuentres utiles y gracias por jugarlo. Saludos.

    1. Hola Jimena con gusto aclaro tus dudas
      Los jugadores juegan uno a la vez en cada ronda, siempre comienza el jugador con el Centro de Mando y continúa el jugador a su izquierda. Cuando todos completen su acción termina la Fase de Comando.
      La nave se mueve al Final de la Fase de Evento luego de que sea revelada la carta de Evento. La nave solo se moverá hacia el agujero negro si no avanzo durante la Fase de Comando.
      Espero haber resuelto tus dudas.

      Muchas gracias por probar el juego!! Saludos

    2. Hola Jimena he agregado un paso a paso de la secuencia del juego asi como aclaraciones a reglas en el reglamento, gracias por jugarlo y espero encuentres utiles las aclaraciones. Saludos!

  2. Hola! Encontré muy bueno el juego. Sin embargo, tengo algunas dudas:

    1. Qué ocurre si se me acaba la mano? Puedo robar más cartas de nave?
    2. Se pueden repetir cartas de mejora o de tripulación en una misma sección? Qué ocurre en caso que jugadores usen más de una sección (por ej en partidas de 2 jugadores)
    3. Se pueden jugar habilidades durante la fase de evento?
    4. “Descarta tu tripulación” equivale a descartar todas las cartas de tripulación o las que yo elija?
    5. Cuántas habilidades “pasivas” se pueden activar al mismo tiempo?
    6. Respecto a la carta “Estratega”: Qué ocurre con el evento no seleccionado, se descarta o se devuelve al tope o al fondo de su respectivo mazo?
    7. El evento “Motín” se refiere a todas las secciones de un mismo jugador o se puede elegir si tiene más de una sección a cargo?

    1. Hola Zmito gracias por las preguntas, estas fueron respondidas en el reglamento junto con otras aclaraciones de las reglas. Espero sean utiles y muchas gracias por jugarlo. Si tienes mas dudas con gusto las estare resolviendo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s