Dentro del Cubo – In Bloom


Año nuevo, nuevas ideas o algo así ya que esta idea la tengo desde el año pasado luego de jugar en mi teléfono Topsoil (recomendado), en el cultivas plantas y tratas de armar líneas con el mismo símbolo para obtener más puntos. De esto me surgió la idea de trasladarlo a tablero, en esta versión para un máximo de 4 jugadores se emplea un tablero de 3×3 en donde los jugadores comparten las filas laterales para el punteo final. Al comienzo del juego se reparte cinco losetas de plantas a cada jugador y se elige el jugador que comenzara la partida.

inbloom1

La partida se divide en 4 estaciones divididas en 3 rondas por jugador. Durante la ronda un jugador podrá colocar una de sus cartas de planta en una casilla sin planta que se encuentre en su línea, si una planta ya se encuentra en esa casilla podrá empujar de manera ortogonal la fila completa moviendo toda la fila de cartas de derecha a izquierda sacando cualquier planta en el extremo.

inbloom2

Cuando todos los jugadores pases sus rondas se calcula el punteo de la temporada, para eso se consideran todas las losetas del mismo color que se encuentre en la fila de los jugadores, luego se agregan los puntos indicados en el tablero si existe una loseta del mismo color adyacente a las losetas de la fila de ese jugador.

inbloom3

En este ejemplo el jugador de la columna izquierda gana 2 puntos por tener 2 cartas verdes en su fila, luego gana 2 puntos extra por tener 2 cartas verdes adyacentes a las de su fila, luego gana 3 adicionales por tener una secuencia de cartas verdes sobre los indicadores de combo en el tablero. En total obtendrá 7 puntos.

Todas las losetas se colocan boca arriba exceptuando aquellas que tengan el icono de semilla en la esquina superior izquierda, estas se deben colocar boca abajo y al final de la estación se revelan para indicar su color.

inbloom4

El juego termina en la cuarta estación y se suman los puntos obtenidos por los jugadores en todas las estaciones. El ganador será aquel jugador que tenga la mayoría de puntos.

Esta semana estaré terminando los componentes del juego (que aún no están totalmente finalizados) y subiré junto al libro de reglas.

4 comentarios

Deja un comentario