Dentro del Cubo – Asustados!


Ya hace algunos meses que no he publicado algo relevante a juegos ideados por mi persona y he dejado muy desatendido mi blog debido al poco tiempo que me queda en la semana y un poco (bastante) a la procrastinación.

El juego que presentare hoy surgió de una charla con un amigo sobre cómo usar de otra forma o integrar la baraja francesa, la idea original era sobre un juego de tipo Draft en los cuales se entrega una cantidad de cartas a cada jugador al inicio de la partida y a medida de que se toman los turnos los jugadores eligen una carta y el resto es trasladado a otro jugador hasta que todas las cartas sea colocadas en la mesa.

Asustados es básicamente un juego de Draft con la peculiaridad de que se utiliza una baraja francesa de 52 cartas para jugarlo y el Draft se realiza con menos cartas en la primera ronda y se toman más cartas a medida de que avance la ronda.

Cada jugador representa un espíritu tratando de asustar a un médium que trata de hacer contacto con los jugadores. Tres de los palos de juego se consideran positivos y uno negativo. Al final de la tercera ronda el jugador con mayor punteo (Suman los valores numéricos de las cartas) gana y sale de la partida. Comienza un nuevo juego y el jugador ganador del anterior podrá asistir a los otros jugadores, tendrá la posibilidad de jugar 1 carta por jugador la cual podría beneficiar o perjudicar a ese jugador.

Al final del juego se tendrá un único perdedor, el espíritu menos tenebroso de todos. Cada médium tiene una ventaja contra los espíritus algunos podrán cambiar el valor de algunas cartas. Las cartas no numéricas de la baraja (K, Q, J y A) tienen efectos que se aplican al momento de ser jugadas.

Para jugarlo solo se necesita una baraja de 52 cartas he imprimir las cartas de médium. Recomiendo imprimir las cartas de efectos.

Asustados! – Descargas

Asustados_Reglamento

Asustados – Mediums

Asustados – Efectos

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s