Pila de Descarte – Anachronism Card Game


“El mejor juego de la historia” *badum tssss*, con esta frase Triking Game e History Channel publicitaban ya hace algunos años el juego de cartas de Anachronism, y que es Anachronism se estarán preguntando pues nada mas que un juego que combina elementos de juegos de miniaturas, figuras históricas (algo tipo Deadliest Warrior en juego de tablero), mecánicas de movimiento y lanzamiento de dados y la parte coleccionable de los TCG aunque a este juego se le puede catalogar como un proto LCG.

pic85348

Anachronism fue lanzando en el año 2005 por la compañía Triking Games auspiciada por History Channel. En el de 2 a 4 jugadores pelean con figuras históricas como si fueran gladiadores, hasta que el ultimo quede en pie. Cada jugador puede elegir cuatro cartas de Soporte que representan tanto armas como armaduras y deidades las cuales ayudan al personaje a ganar la batalla. Normalmente se juega en una cuadricula de 4×4 aunque existen métodos para mas de 4 jugadores en donde se pueden emplear cuadriculas mayores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Cual es el atractivo del juego, para mi que es muy rápido. Las partidas duran un máximo de 12 minutos y están limitadas a 5 turnos. Otro factor es que es sencillo aprenderlo y complejo dominarlo como todo juego coleccionable en donde se pueden realizar una gran cantidad de combinaciones. También puedes resolver esas dudas existenciales sobre quien ganaría una lucha entre Leonidas y Vlad el empalador. Por ultimo la parte coleccionable que como mencione anteriormente lo considero un proto LCG (Living Card Game) ya que los “boosters” eran fijos y contenían un personaje principal  sus cuatro cartas de apoyo y la ventaja de ser un juego que ya no se publica es que puedes conseguir los sets completos a muy bajo precio (Recomiendo Miniature Market).

pic108349

Para todos aquellos fanáticos de la historia, los juegos de miniaturas (sin miniaturas), el lanzar dados y los que quieren resolver disputas a cartón este es su juego. 

 

Algo que debo agregar para finalizar es que todas las cartas cuentan con un Foil que resalta mucho el arte y el diseño de la plantilla. Las cartas están hechas con un cartón mas grueso que el de otros juegos de cartas, lo cual no impide que tengan sleeves Dragon Shield para que se vean mas chileras.

Se despide Dr. Caoc esperando este articulo sea de su agrado.

P.D. Les recomiendo esta pagina Dystemporalia, en ella encontraran mucha información relacionada con el juego.

P.D.2 Otra recomendación, vean los capítulos de Deadliest Warrior si quieren entrar en el ambiente de la lucha anacronistica de figuras históricas.

 

 

Anuncios

12 comments

  1. Hace muy poquito, lo tengo aún sin estrenar, me he hecho una versión en print and play de este juego. Estas fiestas seguro que puedo estrenarlo.
    Me ha llamado la atención en la entrada la posibilidad de jugar con más de 4 jugadores. ¿Cómo puede hacerse? ¿Hay alguna página que esplique como probar este modo de juego?

    1. Se utiliza la misma cuadricula de 4×4 la única diferencia es que cada jugador comienza en una de las filas de las cuadriculas de los 4 lados. Por iniciativa los jugadores colocan su guerrero y no pueden haber dos guerreros en una misma casilla pero si se puede comenzar con un guerrero adyacente a otro. Esta variante es un baño de sangre muy divertida. Saludos!

  2. El enlace lleva a una variante diferente del juego. O eso me parece.
    Pero bueno, la idea que planteas desde luego puede ser divertida. ¡Y seguro que es un auténtico baño de sangre!

  3. Hola, maestro. Mi amigo te contacto porque necesitaba tu ayuda con algo: resulta que he buscado información acerca de los Deck Building Games, pero aun no entiendo. Yo se que tu me puedes ayudar con alguna página o una explicación sobre qué son, pues hace tiempo vi en tu blog la version de ‘Western’ con esa modalidad. Pero ahora no lo encuentro.

    Algo mas es que me gustaría saber tu opinión acerca de una modificacion que hice a un juego. Se trata de Dungeon Master, que esta en mi blog: http://www.oszite.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s