Dentro del Cubo – Regicida


Ayer mientras realizaba mis labores diarias en la oficina surgió una idea de como realizar un juego (aunque un no se si considerarlo de mesa ya que no requiere una) de interacción para grupos de personas grandes, 6 a mas jugadores. La idea general es que del grupo una cantidad de jugadores traten de estar lo mas cerca posible a un jugador objetivo el cual deben de eliminar.

La primera temática que pienso seria la adecuada es la operación Valkiria, mas puntualmente el atentado en la guarida del lobo. En este escenario (suponiendo un grupo de 6 jugadores), 2 jugadores representaran a los conspiradores que desean eliminar al Führer. 1 jugador representara el objetivo (En este caso el Führer) y los restantes 3 jugadores representaran a oficiales que se encuentran en la locación.

Para este juego solo se requiere papel, lapiz y lapicero. Un espacio amplio en donde las seis personas puedan formar un circulo mientras se encuentran de pie.

Al comienzo del juego un encargado escribe los roles disponibles en 6 pedazos de papel y se reparten de forma aleatoria a cada jugador.

Los roles son
1 de Führer, 2 Conspiradores y 3 Oficiales.

El rol no puede ser mostrado a los otros jugadores y solo el jugador Objetivo debe revelar su rol.

Luego a cada jugador a excepción del Objetivo se le reparte un pedazo de papel en el cual escribe el contenido de su maletín de acuerdo a su rol.

Si es conspirador debe escribir bomba, si es oficial debe escribir documentos. Luego dobla el papel a la mitad y lo guarda de manera que nadie lo vea. Estos papeles no pueden volver a ser vistos hasta el final del juego.

El juego se desarrolla en tres rondas en donde comienza el jugador a la izquierda del objetivo.

Los jugadores pueden realizar una de estas acciones por ronda:

Intercambiar lugar con el jugador a su izquierda/derecha o quedarse en el lugar en donde se encuentran.

Los jugadores a excepción del objetivo pueden realizar la siguiente acción únicamente 1 vez por ronda en lugar de las otras acciones:

Intercambiar maletín con otro jugador: Ambos jugadores cambian el papel en donde escribieron el contenido de su maletín con el otro.

El jugador Objetivo tiene otra acción adicional que puede realizar 1 vez por juego en cualquier ronda:

Cambiar lugar con un jugador que se encuentre en dos posiciones de distancia que el a su izquierda o derecha.

Al final de la tercera ronda los jugadores revelan sus maletines y cual es su contenido. Si el jugador Objetivo se encuentra adyacente a un jugador cuyo mensaje es bomba, los conspiradores ganan el juego. De lo contrario los conspiradores pierden el juego.

Esto es en si la base del juego el cual pueden desarrollarse en diversas formas y mecánicas como el titulo del post lo dice “regicida” puede ser empleado en un escenario en donde el rey sea el objetivo.

Espero esto pueda servir de idea para algún juego que estén desarrollando y que lo puedan expandir mas. Se despide de ustedes Caoc deseándoles una feliz semana de celebraciones cualquiera sea su creencia y dogma. Saludos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s